Que no os extrañe que durante la última actualización de Windows los parches hayan tardado más tiempo en instalarse.

Microsoft ha realizado cambios muy grandes en el funcionamiento de las diferentes versiones de su sistema operativo al cerrar un total de 48 vulnerabilidades que afectaban de manera grave a los productos. De hecho, dos de ellos son críticos y afectan a todas las versiones que están disponibles actualmente, y que reciben soporte.

De los 48 agujeros, 15 de ellos están presentes en todas las versiones, desde Windows 7 a Windows 10. Eso sí, la empresa no se ha mostrado preocupada por la existencia de estos fallos debido a que, por el momento, no se han aprovechado de la manera conveniente.

Dos de estas 15 vulnerabilidades eran calificadas como críticas, permitiendo incluso tomar el control de los equipos de los usuarios.

Por otra parte, mencionar que el resto de fallos eran graves. Afectaban de manera negativa solo a algunas versiones de los sistemas operativos.

Añadir que una de las vulnerabilidades está relacionada con SMB y Windows Search, funciones que ya han puesto en aprieto a los sistemas operativos Windows. Sobre todo porque permitían que algunos virus del tipo ransomware pudieran funcionar de manera exitosa.

Finalmente, desde Microsoft han confirmado el lanzamiento de parches de seguridad para Edge e Internet Explorer, en este caso en lo que se refiere al sistema Windows, PDF y a sus propias librerías.

Si no habéis actualiza ya vuestros sistemas operativo, os recomendamos que instaléis los parches lo antes posible. Windows Update os debería avisar acerca de las actualizaciones pendientes.

FUENTE: http://www.softhoy.com/mejor-actualizar-windows-microsoft-corrige-problemas-seguridad-graves.html

.

About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *