WordPress 6.0 incluye más de 500 mejoras y 400 correcciones de fallos. Esta página destaca varios avances clave destinados a hacer que tu experiencia de creación de contenidos y de creación de sitios con WordPress sea más rica en características e intuitiva. También encontrarás recursos para desarrolladores y para cualquiera que quiera profundizar en el conocimiento de WordPress.

Experiencia de escritura mejorada

Hay muchas mejoras en la redacción, ya sea que estés escribiendo una nueva entrada o añadiendo elementos a una página existente. Explora más formas de agilizar tu proceso de creación de contenidos, incluyendo:

  • Selecciona texto de varios bloques y edítalo todo a la vez.
  • Teclea dos corchetes abiertos [[ para acceder rápidamente al menú de enlaces.
  • Conserva los estilos existentes cuando transformas algunos bloques de un tipo a otro, por ejemplo, de un bloque de párrafo a un bloque de código.
  • Crea botones personalizados y cualquier nuevo botón que crees mantendrá automáticamente las personalizaciones de estilo.
  • Haz las nubes de etiquetas y los iconos sociales aún más atractivos con ajustes y controles actualizados y un nuevo estilo de contorno para la nube de etiquetas.

Cambio de estilo

Los temas de bloques incluyen ahora la opción para contener múltiples variaciones de estilo. Esto amplía aún más el nuevo sistema de estilos y permite atajos para cambiar el aspecto de tu sitio en un tema individual. Puedes cambiar tanto los ajustes disponibles, como el grosor de la fuente, y las opciones de estilo, como la paleta de colores por defecto. Cambia el aspecto de tu sitio con solo unos pocos clics.

Más opciones de plantillas

WordPress 6.0 incluye cinco nuevas opciones de plantilla: Autor, fecha, categorías, etiqueta y taxonomía. Esas plantillas adicionales proporcionan una mayor flexibilidad a los creadores de contenido. Adapta a tu gusto cada una de ellas con las herramientas que ya conoces o con las siguientes nuevas opciones de esta versión.

Las imágenes destacadas se pueden usar en el bloque de fondo.

Los nuevos controles de tamaño de las imágenes destacadas hacen más fácil obtener los resultados que quieres.

Mientras editas una plantilla, en la raíz o entre bloques, el insertador rápido te muestra patrones y partes de plantilla para ayudarte a trabajar más rápido y descubrir nuevas opciones de diseño.

El bloque de listado de contenidos permite filtrar por varios autores, admite taxonomías personalizadas y poder personalizar lo que se muestra cuando no hay resultados.

Patrones integrados

Los patrones ahora aparecerán cuando los necesites incluso en muchos más lugares, como en el insertador rápido o cuando crees una nueva cabecera o pie de página. Si eres autor de un tema de bloques, incluso puedes registrar patrones desde el directorio de patrones usando el archivo theme.json, permitiéndote priorizar patrones específicos que son más útiles para los usuarios de tu tema.

Mejor vista de lista

Los nuevos atajos del teclado te permiten seleccionar varios bloques de la vista de lista, modificarlos en lotes y arrastrarlos y soltarlos dentro de la lista. La vista de lista se puede abrir y cerrar fácilmente; viene cerrada por defecto y se abre automáticamente en la selección actual cada vez que seleccionas un bloque.

Controles de bloqueo de bloques

Ahora puedes bloquear tus bloques. Elige desactivar la opción de mover un bloque, eliminar un bloque o ambos. Esto simplifica la entrega del proyecto, permitiendo a tus clientes dar rienda suelta a su creatividad sin preocuparse de romper accidentalmente su sitio en el proceso.


Herramientas adicionales de diseño

Las herramientas de diseño son más potentes e intuitivas con cada versión.
Algunos aspectos destacados de la versión 6.0 incluyen:

Un nuevo diseño del panel de color ahorra espacio, pero sigue mostrando tus opciones de un vistazo.

Los nuevos controles de los bordes ofrecen una forma más sencilla de establecer tus bordes exactamente como tú quieres.

Los niveles de transparencia para tus colores permiten opciones de color aún más creativas.

Controla los espacios, los márgenes, la tipografía y mucho más en una colección de bloques, todos a la vez, en el bloque de grupo.

Cambia entre las variaciones de pila, fila y grupo para colocar grupos de bloques con más flexibilidad de diseño.

Usa la funcionalidad de compatibilidad con espacios en el bloque de galería para crear diferentes aspectos, desde añadir espacio entre todas las imágenes, hasta eliminar el espacio por completo.

About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.